En nuestra experiencia, siempre hay una diferencia en cuanto a como se presenta un profesional con sus clientes o ya sea en una carta de presentación, entre las muchas cosas que se describen, lo que siempre llama la atención mas que las palabras son las imágenes, en esta publicación hablaremos sobre como sobresalir en el negocio de la Odontología a través de imágenes de calidad y tocaremos 3 puntos
Ya sea que quieras tener fotografías para documentar tu trabajo o para usarlos y exhibirlos como publicidad debes tener material (imágenes) de calidad y esto solo se logra con equipos suficientemente buenos, no necesariamente muy costosos, pero te darán resultados que te harán destacar de un mundo de odontólogos que toma fotos de mala calidad.
Necesitaras una Cámara digital con Zoom puede ser compacta, o réflex, pero esto solo es el primer paso, con tener una cámara no garantiza tener buenas fotos ten presente estas recomendaciones:
Normalmente al momento de decirle al paciente “-Amigo quiero tomar unas fotos a sus dientes” no es el momento más cómodo, pero es necesario ya que luego de los resultados al paciente le encanta ver su antes y después.
Vamos a ayudarte dándote una forma mejor que solo decirle al paciente “quiero tomar foto a sus dientes” en 5 pasos
Existen algunos trucos y consejos que te podrán ayudar en el momento de realizar fotografía odontológica,
Las fotos son parte de nuestra vida, están por todos lados, y una buena fotografía dental es imprescindible para documentar casos de pacientes en procedimientos, todas las personas son muy visuales. Las fotos que se obtengan servirán para mostrar procesos en los futuros pacientes y mientras mas clara y de calidad sea la imagen, mas tranquilo se sentirán los pacientes, pero para esto se debe aprender algunos trucos de fotografía (con los equipos adecuados claro)
Entrevistamos al dueño del centro dental “Jesus Jami” el Dr. Jami y nos respondió lo siguiente hablando sobre la fotografía en la Odontología :
La fotografía dental permite captar cada imperfección posible por tratar que usualmente no se pueden ver a simple vista, permite también revisar detalladamente acercar y alejar y observar de mejor manera y mejorar así el trabajo como odontólogos. También esta que es una Excelente herramienta de Marketing ya que si un Odontólogo tiene buenas fotos puede mostrar su trabajo con orgullo
Como odontólogo, todos los días trabajas con caras, queremos que nuestros pacientes obtengan la sonrisa mas perfecta y hermosa que puedan tener y así mejorar su calidad de vida. Cuando se toman fotos de calidad es como firmar su trabajo, darle personalidad hacer emocionar a las personas que miran sus sonrisas nuevas Cuando Muestres Las fotos no solo muestres los dientes antes y después, muestrales sus sonrisas, su retrato, como ahora ha cambiado y aumenta su belleza.
Para saber mas sobre este Excelente Centro Dental puedes Visitarlos haciendo clic Aquí: Centro dental Jesus Jami
Como realizar Buenos Retratos
Obligatoriamente se debe tener documentado los tratamientos de los pacientes, tanto para el medico como para el paciente y no solo las fotos intraorales si no el rostro completo
Un fondo claro es mejor que un Fondo oscuro, distrae menos la atención al rostro
Que el paciente tenga una sonrisa espontanea y natural, no forzada ni exagerada para que “se vean mas los dientes”, ya que el paciente no va a sonreír así el resto de su vida, el paciente debe estar relajado, tranquilo. Por esto se recomienda que la foto se tome en una consulta luego de su tratamiento y no en el mismo día extenso de intervenciones, así el paciente se puede preparar con anticipación